Panamá fue parte de la Semana Global de Emprendimientos (SGE), actividad que se realizó de manera simultánea en más de 180 países.
En la tierra del Canal la organización estuvo a cargo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).
Este año la SGE se hizo bajo el lema: "Eliminando Barreras y dando la bienvenida a todos".
Lea también: Caficultores y autoridades de Salud establecen controles para la zafra del café en Tierras Altas
Ilsa Bernal fue una de las panameñas que logró exponer en esta vitrina internacional. Ella manifestó que representa a Artesanos de Panamá, que le ofrecen a los emprendedores una plataforma de tecnología de mercadeo para que puedan comercializar sus productos. Esto abarca desde Chiriquí a Darién.
"Así la gente podrá encontrar en un solo lugar variedad y calidad. Tenemos catálogos para turistas, de Navidad, entre otros. A veces ofrecemos nuevas ideas a los artesanos y se sale de lo común, en fin, innovamos", acotó.
Bernal adelantó que buscan preservar el legado cultural que tiene Panamá y que en muchos casos no es reconocido, según lo que vale. Adicionalmente, aspiran a crear un instituto de arte on- line en el que los ciudadanos puedan aprender y rescatar todas aquellas experiencias que se están perdiendo entre artesanos que alcanzar una mayoría edad y que a sus descendiendientes no les llama la atención.
#ElPaísDD Participación de Ilsa Bernal en la Semana Global de Emprendimientos organizada por @AmpymePanama "Eliminando barreras y dando la bienvenida a todos" fue el lema de este año. pic.twitter.com/HE6pSs9TxG
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) November 21, 2021
De acuerdo con Ampyme, los emprendedores recibieron capacitación realizando talleres de planes de negocio en micro y pequeñas empresas para desarrollar sus habilidades basadas en el conocimiento para administrar con éxito una pequeña empres.
La SGE promueve conferencias, charlas, talleres y otras actividades para inspirar a miles de personas a emprender o consolidar los emprendimientos que tienen en marcha.
La SGE se realizó de manera semipresencial y contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, a lo que se sumó una serie de presentaciones de danza, música y otras de tipo étnicas, así como y muestras folclóricas.